PRESENTACIÓN

 En el presente blog se pretende abordar y dar a conocer que en toda profesión se rige y se tiene como pilar la ética para llevar a cabo de manera transparente su actuar profesional, crear estabilidad en la empresa y lograr ser un profesional que genere confianza y credibilidad a sus clientes; Igualmente en el ámbito social y personal.

El código de Ética de la Ifac es el que rige a la profesión contable, ya que describe al contador como la persona facultada para dar fe pública de hechos propios de su profesión, dictaminar sobre estados financieros y realizar las demás actividades relacionadas con las ciencias contables.

Este código busca seguir fortaleciendo esta profesión, contribuyendo al desarrollo de economías internacionales sólidas mediante el establecimiento de normas profesionales de alta calidad y la promoción de la adherencia a las mismas, fomentar la convergencia internacional de dichas normas y pronunciarse sobre cuestiones de interés público.

Se pretenden desarrollar y analizar diferentes casos o dilemas éticos que en nuestra profesión se pueden presentar y nosotros como futuros contadores podamos a través de buenas prácticas plantear una solución y/o análisis del mismo.

Comentarios